Los más de 3 mil 600 estudiantes que registra el Instituto Sonorense de Educación para Adultos (ISEA) podrán aprender uso de las nuevas tecnologías como la Internet a partir de la próxima semana.
Sandra Olivia Picos Acosta dio a conocer que el programa de “Alfabetización Tecnológica” ya es una realidad en zona Obregón 1 que comprende el área poniente de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto.
La coordinadora de zona explicó que las plazas comunitarias son equipadas con Internet para que los centros de cómputo puedan recibir a los interesados en conocer cómo utilizar la tecnología para la vida diaria.
“Vamos a comenzar con grupos de 10 personas y dependiendo de la demanda se irán abriendo cursos en diversos horarios”, explicó.
Los cursos, indicó, son gratuitos para quienes se encuentran inscritos en los programas del ISEA.
“Los materiales ya los tenemos son un libro, cuaderno de trabajo y otro de ejercicios que nosotros les vamos a proporcionar”, dijo.
Los interesados pueden inscribirse en los centros comunitarios del campo 60, San Ignacio, Bácum, Pueblo Yaqui y Colonia Infonavit que se ubica en Otancahui y Guerrero.