Benito Juárez, Son.- Dos sujetos con domicilio en la ciudad de Tijuana Baja California, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Investigadora, luego de asaltar una sucursal bancaria de esta población donde se llevaron de rehén a una mujer, misma que fue liberada sana y salva por los agentes.
Se trata de Gerardo Salcedo Armenta, de 35 años de edad y Juan Carlos Vázquez Angulo de 29 años de edad, ambos con domicilio en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Los hechos ocurrieron, a eso de las 13:00 horas de hoy, en la sucursal de Banco Azteca, ubicado en calle 5 de Febrero entre Constitución y Plan de Guadalupe, de esta comunidad, donde los presuntos al escapar dejaron abandonados el botín de 182 mil 500 pesos.
Para proteger su huida, los presuntos se llevaron a una mujer de rehén, misma que estaba prestando sus servicios en esa institución y abordaron un vehículo sedan Platina, color gris, modelo 2006 y circularon por varias calles de esta población perseguidos por agentes de la Policía Estatal Investigadora, a cargo de la jefa de Grupo Norma Leticia Muñoz Perea y elementos de Seguridad Pública Municipal.
En calles 1500 y Fresno, los presuntos arrojaron el automovil al canal y luego intentaron huir a fuerza de carrera siendo detenidos por las autoridades y la mujer fue rescatada en buen estado de salud.
Dentro del vehículo se aseguró un arma de fuego tipo escopeta recortada de la marca Rémington.
Uno de los detenidos, el de nombre Juan Carlos, traía en la bolsa del pantalón 6 mil 300 pesos en efectivo, producto del robo.
Los presuntos delincuentes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.