Con la amenaza de retirarles los apoyos estatales o federales si no votan por PRI o PAN, líderes de colonias condicionan la entrega de despensas a las personas humildes.
Guillermo Patiño Fierro, candidato del PRD a la presidencia municipal de Cajeme, destacó ayer que no culpa directamente a los candidatos Ernesto Vargas Gaytán o Manuel Barro Borgaro.
Se trata más bien de personas allegadas a su campaña y líderes de las colonias populares los que están haciendo ese “trabajo” de amedrentar a la gente humilde, destacó.
Deben saber los cajemenses que programas como Oportunidades, Piso firme o Mi Techo provienen de los impuestos de todos los ciudadanos, indicó, y nadie debe condicionarlos a cambio de votos.
“Llegan y les dicen que si ganan los del PAN les van a dar el doble con Oportunidades o bien los del PRI que les quitarán los apoyos para vivienda o la energía eléctrica para adultos mayores”, refirió.
Tiene documentada en fotos loa entrega de despensas la colonia Beltrones por parte del PAN, indicó, así como en las comunidades de Yucuribampo, Tesopobampo y Francisco Villa.
Primero hace la denuncia pública, enfatizó, pero el PRD llevará esta queja ante el Consejo Estatal Electoral, a pesar de saber que ese organismo y la “Carabina de Ambrosio” son lo mismo.
Denunció también inequidad en los medios de comunicación, pues en radio y televisión no le permiten algunas empresas acceso a entrevistas.