El procurador Abel Murrieta Gutiérrez aseguró que hay varios responsables del incendio, pues se han hecho evidentes negligencias en distintos niveles, no sólo del Ayuntamiento.
Afirmó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también tenía competencia y realizaba constantemente revisiones y tenían la facultad de advertir algún riesgo.
El responsable no sólo puede ser quien dejó el cooler prendido en la bodega de la Secretaría de Hacienda o quien otorgó los permisos, dijo.
Añadió que las investigaciones pueden alcanzar a autoridades de administraciones pasadas, pues fueron quienes autorizaron el uso de suelo y la creación de la gasolinera y la bodega enseguida de la guardería ABC.
Consideró que se está tratando de sesgar las investigaciones, pues a nivel nacional sólo apareció el documento de Protección Civil y no la responsabilidad que deben tener otras instituciones.
Murrieta Gutiérrez dijo que se ha invitado al Colegio de Ingenieros Civiles para que participe como peritos de la infraestructura del lugar y determine cuáles fueron los errores en la construcción del lugar.
Aclaró que que no se arraigará gente hasta que concluyan las indagaciones.
Afirmó que han sido interrogadas 34 personas, la mayoría empleadas de la guardería y de sus declaraciones se deduce que el incendio empezó entre las 14:45 y 14:54 del viernes.
Mencionó que dos encargadas de cocina creyeron escuchar un goteo y pensaron que podía ser un animal, pero a los segundos se dieron cuanta de humo que entraba e intentaron abrir la puerta de emergencia ubicada a un lado de la cocina.
Las empleadas batallaron y al salir la puerta de emergencia se cerró inmediatamente por el aire caliente y ya no la pudieron abrir, por lo que corrieron a la puerta principal a intentar sacar a niños.
Otras empleadas coincidieron en ver entrar humo y vieron que se empezó a incendiar la lona tipo carpa que cubría el comedor, y en eso una de ellas gritó que la guardería se quemaba y la directora accionó manualmente la alarma.