Ofrecen apoyo a afectados por incendio
Francisco González Bolón
Jueves 11 de Junio de 2009

Como parte de su tarea social en el desarrollo comunitario, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) ayudará a los afectados con la tragedia de Hermosillo a encontrar su estabilidad emocional.

Mónica Dávila Navarro, coordinadora de la carrera de Profesional Asociado al Desarrollo Infantil, declaró ayer que mediante brigadas se ayudará a quienes afectó directa o indirectamente el problema a superar ansiedades y miedos.

Se involucrará también la carrera de Psicología en estas acciones que buscan además fomentar una cultura de seguridad tanto para los pequeños como para los trabajadores de espacios como las guarderías, indicó.

Se trabajará tanto con los maestros y personal de la guardería, dijo, como con los padres de los niños fallecidos y los sobrevivientes para ayudarles a reducir sus temores a través de actividades diversas.

La semana entrante se darán talleres gratuitos a los egresados de psicología de cualquier universidad, a fin de involucrarlos en las brigadas que acudirán a Hermosillo para trabajar con los afectados, destacó.

Irán a los domicilios de las personas, indicó, e incluso se trabajará en los hospitales donde están los niños afectados para brindarles actividades lúdicas que les ayude a superar emocionalmente la crisis.

Se distribuirán dípticos entre las familias sobre la manera de superar miedos y ansiedades, pero también sobre cómo seleccionar la institución para el cuidado de los menores y el trato con quienes ahí trabajan, afirmó.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com