Marchan en Obregón por víctimas del incendio
Sergio Anaya
Sábado 13 de Junio de 2009

Rostros de dolor, pero también rostros de solidaridad, de indignación y de esperanza, dominaban en la marcha que realizaron alrededor de 200 cajemenses para conmemorar a las víctimas del incendio en la guardería ABC de Hermosillo.

La marcha fue convocada por dos mujeres, Celia López Zayas y María de la Paz Rodríguez, quienes habían advertido que no se trataba de una manifestación política y que ellas no son gente de partidos ni pertenecen a algún grupo político.

Los manifestantes se reunieron a las 18:00 en el parque Los Pioneros y desde allí caminaron por la calle Yaqui hasta la Miguel Alemán, de donde enfilaron hacia el sur, hasta doblar a la derecha en la Náinari y de allí a la hasta la 5 de Febrero donde doblaron a la izquierda para llegar a la plaza Álvaro Obregón.

En la plaza tomó la palabra una de las organizadoras para expresar a nombre de todo el contingente los sentimientos de tristeza que los habían reunido en esta tarde.

Mencionó la presencia de familiares de algunos niños que perdieron la vida en el incendio de la guardería.

Allí estaban las abuelitas de Juan Carlos Rodríguez Othón, de 2 años de edad, una de las víctimas y cuya foto, junto con la de su hermanita Ana Sofía, era mostrada por las abuelitas que hacían esfuerzos para contener el llanto.

Estuvieron también los familiares de Vania Vanessa Carmona Córdova, la nenita de siete meses de edad cuyo rostro era presentado en dos fotos, el antes y el después del incendio.

Allí estuvieron otros familiares de las víctimas, y alrededor de 200 cajemenses que sin tener alguna relación de parentesco con esos niños, expresaron su tristeza, su dolor y su indignación por la tragedia del viernes 5 de junio.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com