Un compromiso de crear la sexta comisaría de Cajeme, con asiento en Quetchehueca, hizo Guillermo Patiño Fierro.
El candidato del PRD a la presidencia municipal de Cajeme indicó que los moradores de la comunidad Sonora Progresista, Colonia Allende, Altos de Jecopaco, Teras y Morelos Uno le plantearon esa inquietud.
Al momento operan en Cajeme cinco comisarías, a saber Esperanza, Pueblo Yaqui, Providencia, Cócorit y Marte R. Gómez.
Como parte de la comisaría de Pueblo Yaqui, dijeron los vecinos al candidato, se sienten abandonados y desatendidos.
Como Pueblo Yaqui está muy lejos, no acuden a esa comisaría para necesidades diarias de comercio o salud, indicaron, sino que mejor vienen a Obregón.
La posibilidad de convertir a Quetchehueca en sede de una comisaría más, dijo Patiño Fierro, debe ser bien analizado mediante un proceso en el que opinen las mayorías.
“Gobernaremos de abajo hacia arriba, mediante lo que ustedes necesitan”, refirió.
En recorrido por la delegación de Quetcheueca, el aspirante perredista fue informado de que no existe una seguridad pública que cuide a la gente, no hay alumbrado público, no hay recolección de basura y tienen problemas con los jóvenes.
La solicitud más urgente de Quetcheueca es arreglar el problema del dren, un foco de contaminación, de mosquitos y maleza constante, indicaron los vecinos.
Hay granjas a unos kilómetros que tiran los desechos de los animales directamente al dren, sin tener lagunas de oxidación y en complicidad con las autoridades sanitarias tanto estatales como federales, le dijeron.
El dren se puede arreglar con un sifón para desviar las aguas negras, con lo cual se evitarían malos olores insoportables, habría menos mosquitos y otros animales, afirmaron los vecinos.
Patiño Fierro se comprometió a encontrar las soluciones al lado de los vecinos.