Un proyecto de modernización del centro cívico de Ciudad Obregón proyecta realizar Ernesto Vargas Gaytán al ganar las elecciones del 5 de julio.
El candidato a presidente municipal de Cajeme manifestó ayer que el costo de este proyecto es de 105 millones de pesos y ya lo presentó a Alfonso Elías Serrano.
Los trabajos de rescate incluirán el tramo de las calles Allende al norte, Hidalgo al sur, Sinaloa al oriente y Sonora al poniente, destacó.
Se trabajaría en la plaza Álvaro Obregón, el centro de gobierno, la biblioteca pública y catedral, expuso, para generar un espacio digno, cómodo y moderno que promueva la convivencia de los ciudadanos locales y visitantes.
Con espacios para estacionamientos en la Allende, donde se ubica la biblioteca y el actual espacio para autos, el proyecto pretende crear un centro histórico, cultural y recreativo, manifestó.
Se pueden realizar en este espacio eventos culturales y artísticos que promuevan la convivencia de las familias y su sano esparcimiento, dijo, y embellecerse prados, jardines, banquetas y vialidades.
Se pretende limitar el acceso vehicular durante eventos magnos y fines de semana en las calles Montero Morales y 5 de Febrero, afirmó.
De esa manera habría gran espacio en el que las familias puedan apreciar los hitos urbanos existentes en la zona, sostuvo, y también se hará el estudio y solución de los parabuses de transporte urbano y sub-urbano.