Las estancias infantiles de Sedesol en Cajeme deben dejar de operar de inmediato ante las irregularidades que registran, aseguró Luis Albero Corral Alday.
El titular de Protección Civil señaló que las 33 estancias de gobierno federal no cumplen con la normativa de seguridad y ponen en riesgo a los menores bajo su ciudad.
“Creo que es el momento para hacer el llamado a las autoridades de Sedesol para que estas estancias permanezcan cerradas hasta que no cambien condiciones para garantizar seguridad de los niños”, manifestó.
Aunque las irregularidad son similares a las que registran las guarderías del IMSS, solo las de Sedesol deben cesar actividades.
El no tener ingerencia en su establecimiento y no conocer su reglamento de operación, indicó, es una de las razones para pedir se cierren las estancias infantiles hasta nuevo aviso.
“Tanques de gas dentro de las vivienda, no tener salidas de emergencias, la estructura inadecuada de las casas y no tener personal capacitado en protección civil, son algunas de las irregularidades de las estancias infantiles”, explicó.
Las guarderías que sí pueden seguir operando aun cuando presentan irregularidades son las del Imss, mencionó.
Las 17 guarderías, informó, ya fueron inspeccionadas pero será hasta el viernes cuando se entreguen las recomendaciones.