Se recuperan maestras de ABC en CO
Francisco González Bolón
Jueves 18 de Junio de 2009

Mientras la maestra Olga Lidia Ochoa Barreras ya puede convivir en mayor medida con su familia, la directora de la guardería ABC, Diana Judith Jaime Peralta, espera le sea útil el injerto de piel realizado ayer.

El doctor Gilberto Pérez Rodríguez, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Seguro Social, indicó que la mentora evolucionó de manera favorable a su tratamiento.

Tiene el 20% de su cuerpo con quemaduras, pero ya deambula por los pasillos del hospital, come por su propia cuenta y evoluciona bien ante el injerto de piel, indicó.

Es posible que sus hijos puedan verla en las próximas horas, expuso, y en las próximas 24 ó 48 horas ser dada de alta.

Deberá sin embargo permanecer en Ciudad Obregón para que diariamente acuda a revisión para los servicios necesarios para su mejoría total, como la rehabilitación física por los tejidos injertados, destacó.

Se necesita comprobar que la piel nueva funcione bien, expuso, y no haya secuelas que limiten el funcionamiento de las partes quemadas.

A su vez la directora de la guardería permanece en cama aún, en terapia intensiva, tras la colocación de injerto de piel en sus dedos y manos, precisó, así como en antebrazo y brazo izquierdos.

Aunque está evolucionando favorablemente y se alimenta por sí misma, aseguró, se la mantiene en aislamiento tras el aseo quirúrgico y eliminación de tejidos lesionados.

En las próximas horas se evaluará si el tejido colocado realmente se está integrando a su cuerpo y evoluciona bien, indicó, pero lo importante es que a pesar de su delicado estado, se encuentra estable y hacia la mejoría.

Les ha ayudado mucho a ambas que sus familias han estado al pendiente de ellas ya que eso contribuye a elevarles el ánimo para recuperarse más rápido, destacó.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com