Consignan a funcionarios y dueños de ABC
PGJE
Sábado 20 de Junio de 2009

Hermosillo.-  La Procuraduría General de Justicia de Sonora consignó ayer ante un juez a 13 funcionarios y ex funcionarios de distintos niveles de Gobierno Estatal por su presunta responsabilidad en el incendio de una bodega de la Secretaría de Hacienda y de la instalación contigua, la Guardería ABC del IMSS, lo que ha provocado la muerte de 46 niños.

Conforme a la información oficial, entre los consignados se encuentran dueños y administradores de la guardería subrogada por el IMSS.

El Ministerio Público Estatal remitió las órdenes ante el juez y se prevé que este fin de semana puedan ser cumplimentadas.

Según la información proporcionada a Reforma entre los consignados están personas de distintos niveles del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, incluidos los dueños de la Guardería ABC, por su responsabilidad en los trágicos hechos del 5 de junio.

Ayer al mediodía, Roberto Copado Gutiérrez se separó de su cargo como director de Protección Civil Municipal de Hermosillo, a fin de auxiliar en la investigación sobre el caso.

Copado fue uno de los funcionarios que había certificado que tanto la bodega de Hacienda como la guardería cumplían con los requisitos de funcionamiento y seguridad.

Desde hace varios días, el director del IMSS, Daniel Karam, había separado de sus cargos al delegado del instituto en Sonora, Arturo Leyva; al jefe delegacional de Prestaciones, Emigdio Martínez; a la coordinadora delegacional de Guarderías, Noemí López, y a la coordinadora zonal de Guarderías, Delia Irene Botello Amante.

Desde el pasado 5 de junio han muerto 46 niños debido al incendio en la guardería y hay otros tres en estado grave.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com