Con una inversión de 45 millones de pesos, en marzo del 2010 el Hospital General se convertirá en un hospital resolutivo que atenderá a la población del sur del Estado desde Guaymas hasta Estación Don, señaló Armando Barreras Pesquería.
El titular del nosocomio indicó que para ello se trabaja en el rescate del hospital, el cual ya presente avances en zonas como urgencias, rayos X, consulta externa, entre otros.
La parte más incomoda para los usuarios será a partir de julio cuando las áreas de dirección, subdirección, farmacia, área de enseñanza. Jefatura de enfermería, tengan que improvisar espacios para desalojar el primer piso, donde se centraran los trabajos de remodelación.
“Es una infraestructura con más de 30 años que nunca se había atendido; ahora vamos por las áreas de hospitalización y administrativas”.
La remodelación, indicó, dará espacios más dignos para trabajadores y usuarios.
Al mes, el Hospital General ofrece en promedio 2 mil 800 atenciones en el área de urgencias, 3 mil en consulta externa y unos 800 egresos de hospitalización.
Las obras de rescate del inmueble, agregó, darán la oportunidad de ampliar el número de camas de hospitalización de 102 a 250 aproximadamente.