Hermosillo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó este lunes siete ordenes de aprehensión contra trabajadores de la Secretaria de Hacienda estatal, anunció Abel Murrieta Gutiérrez.
El procurador estatal explicó que de las catorce consignaciones, una relacionada con los socios de la estancia infantil debe ejecutarla la Procuraduría General de la República porque se trata de un delito de orden federal.
Murrieta Gutiérrez detalló que los delitos resultantes de la investigación son por homicidio culposo, lesiones y otros.
Además Murrieta Gutiérrez aclaró que las investigaciones no terminan con estas detenciones y se continuará hasta deslindar totalmente responsabilidades.
De las seis órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar el Fiscal Estatal se negó a proporcionar nombres y cargos y el nivel de gobierno al que pertencen, para no entorpecer las investigaciones.
Por su parte, el delegado de la PGR en Sonora, José Martin Godoy Castro informó que se realiza una investigación previa contra funcionarios del IMSS que debieron haber actuado en su momento y no lo hicieron, por el delito de ejercicio indebido de funciones, pero se negó a detallar nombres y el número de funcionarios.
Los detenidos hasta el momento, todos trabajadores de la Agencia Fiscal y que laboraran en la bodega de Hacienda que se incendió, son:
Manuel Gaxiola Santacruz
Jorge Antonio Lavandera Peñuñurí
Francisco Arturo Bracamontes Córdova
Juan Parra Valenzuela
Alvaro Pacheco Ferrá
Ignacio Aduendas Salazar
Arturo Torres Escalante