Protestan: Sólo cumplían órdenes
Redacción
Martes 23 de Junio de 2009

Hermosillo, Son.- Familiares, amigos  y compañeros de trabajo de los empleados de Hacienda detenidos se manifestaron por fuera de Palacio de Gobierno, en apoyo a la inocencia de estos.

Poco a poco, y al momento que salían de sus diferentes áreas de trabajo, alrededor de 50 empleados del mismo Gobierno del Estado y en su mayoría de la Secretaría de Hacienda Estatal, se plantaron en la plaza Zaragoza en defensa de sus compañeros de labor, y demandaban una verdadera justicia, ya que ellos solamente cumplen órdenes de sus jefes inmediatos como cualquier otro  trabajador.

Dijeron que no es justo que sean detenidos y  trasladados al Centro de Readaptación Social, ya que hacían su trabajo por lo que en todo momento son inocentes.

De la misma forma familiares directos de las siete personas a las que les giraron órdenes de aprensión las autoridades de justicia del Estado,  externaron su preocupación  y disgusto con esta determinación, ya que dijeron, no es justo que se detenga a alguien que no tiene nada que ver, cuando los propietarios de la guardería y representantes del IMSS aún siguen libres sin que se les finquen responsabilidades.

Ricardo Reyes Chávez, suegro de Juan Parra Valenzuela, uno de los detenidos informó que su yerno, quien era empleado de honorarios y tenía seis meses apenas laborando en la dependencia, fue prácticamente levantado por la Policía Estatal Investigadora esta mañana y hasta las 14:30 horas no se les había permitido verlo ni platicar con su abogado defensor.

Reyes Chávez dijo que no se quedarán de brazos cruzados ante esta injusticia, y pidió tanto al Gobernador del Estado, Eduardo Bours, y el Procurador Estatal, Abel Murrieta, no “sacrificar gente con el propósito de callar a la opinión pública como si fuera un circo romano, porque los verdaderos culpables aún andan en la calle”.

Reyes Chávez dijo que tanto él como muchos sonorenses, reclama porque los culpables de la tragedia sean enjuiciados, pero no se vale entregar a personas que no tienen responsabilidad directa en los hechos.

Explicó que Parra Valenzuela acudía a la bodega siniestrada, porque uno de sus trabajos era revisar información relacionada con carros decomisados resguardados ahí y papelería de placas, pero en estos tiempos, como no hay emplacamiento sus visitas eran esporádicas.

Por azares del destino estuvo en el lugar el día del accidente, abandonándolo cerca de las 14 horas para irse a comer, enterándose una hora más tarde que la bodega se había incendiado.

Juan Parra tiene 36 años, y tiene dos hijos, de dos y ocho años.

Cabe mencionar que el resto de los detenidos son, Manuel Gaxiola Santacruz, Francisco Arturo Bracamontes Córdova, Ignacio Aduendas Salazar, Álvaro Pacheco Ferral, Jorge Antonio Lavandera Peñúñuri y Arturo Torres Escalante, quienes junto a Juan Parra Valenzuela y de acuerdo a las autoridades de justicia, se trata de empleados y funcionarios de la Secretaría de Hacienda, que tienen responsabilidad directa sobre la bodega donde se inició el fuego, mientras que hasta el momento ninguno de los dueños de la guardería ha sido detenido.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com