Además de organizar una “Patrulla Juvenil” para evitar el destrozo de su propaganda, Ernesto Vargas Gaytán se dispone a sectorizar la Policía si el voto popular le favorece el 5 de julio próximo.
El candidato del PRI a la presidencia municipal de Cajeme indicó ayer que la colocación de la huella de sus manos en lo que sería una de las casetas de Policía, es un compromiso para su gestión.
En la esquina de No Reelección y Monte Sinaí, en la colonia Las Haciendas, el aspirante a la alcaldía indicó que la seguridad pública es una de sus acciones de gobierno que se logrará en mayor medida con la participación ciudadana.
Como eje de su proyecto de gobierno, la seguridad de las familias debe garantizarse a través de programas como el “Policía de Barrio”, una persona con la cual se identifiquen los vecinos y le tengan confianza.
De esa forma, todos se involucrarán en la seguridad y la convivencia entre las familias será mejor y habrá un mejor nivel de vida para todos, destacó.
En cada caseta habrá todo un equipo técnico y humano para acudir al llamado de los vecinos de manera inmediata, precisó, como medida para evitar problemas sociales.
Por otro lado, más de cien muchachos recorrerán las calles de Cajeme para verificar que no se dañe o se robe ningún pendón, “Neto clon”, valla o anuncios de la campaña, dijo Fidel Covarrubias.
“Porque ya estamos cansados de ver cómo nuestros adversarios políticos acaban con la propaganda que Vargas Gaytán ha puesto a lo largo de su campaña, hemos decidido a conformar esta patrulla juvenil.
“No nos vamos a pelear ni nos vamos a meter con nadie, sólo vamos a denunciar a las autoridades correspondientes cualquier daño a la propaganda o actos indebidos que realice cualquier persona en contra del PRI”, externó el presidente de Conexión Joven.
Una banda de color verde en el antebrazo será el símbolo que los distinguirá, su objetivo es hacer equipo por una causa social y de dignificación de la política, citó.