Para acercar los servicios municipales a la población, Manuel Barro Borgaro propuso ayer la creación del programa “Cajeme 2.0, gobierno digital”.
El candidato del PAN a la alcaldía de Cajeme indicó que el objetivo de este plan es garantizar la transparencia en la información, responsabilidad de un gobierno honesto y eficiente.
Con el aprovechamiento de la red digital de Ciudad Obregón, se hará este programa mediante el cual se podrá alcanzar mayor eficiencia en los procesos de atención a la sociedad, dijo.
Salud, seguridad, educación, vialidad, servicios públicos y atención ciudadana, entre otros aspectos del quehacer municipal, destacó, se verán beneficiados con un gobierno digital.
En salud se podrá tener en los hospitales y ambulancias cámaras mediante las cuales se pueda atender a un paciente desde que va en camino a los hospitales, expuso, así como llevar distracción y educación a los enfermos en los nosocomios.
De igual forma, precisó, en seguridad pública se pueden tener muchos beneficios con patrullas conectadas a la red y monitoreadas para saber sus tareas a diversas horas del día o bien en vialidad una semaforización adecuada.
El uso de la red permitirá optimizar el gasto corriente del Ayuntamiento, detectar oportunamente actos de corrupción, el fomento del desarrollo de las comunidades y aplicar las tecnologías de la información para bien de la gente, citó.
Este proyecto puede ser trasladado a otros municipios o estados, enfatizó, pero Cajeme debe estar a la vanguardia.