Además de robarle mil pesos para un supuesto pago de sus prediales, el priísta Raúl Canizales le quitó la credencial de elector a Claudia Ivonne Arreola Rodríguez.
La afectada, residente de la colonia Valle Dorado, informó que hace tres semanas el priísta llegó a su casa para pedirle le enlistara a varias personas con el fin de darles descuento en los recibos del agua o los prediales.
Como ella había tenido su casa abandonada por cinco años, sin pago de prediales, cayó en el engaño, le dio mil pesos y su credencial de elector porque le harían un descuento, pero esa persona ya no volvió, dijo.
Ahora ella teme que esa credencial sea mal utilizada, afirmó, porque los documentos donde anotaría a quienes recibirían descuentos en realidad dice que es parte de la promoción del voto para los candidatos del PRI.
En las oficinas del Comité de Campaña de Manuel Barro Borgaro, la vecina indicó que no le duelen los mil pesos dados a Canizalez sino la acción de mentirle.
“Si eso están haciendo antes de llegar al poder, qué puede esperarse para cuando lleguen, las injusticias que cometen con personas que a veces si necesitan ese dinero”, precisó.
José Inés Palafox, coordinador de la campaña de Barro Borgaro, indicó que ya tienen denuncias del decomiso de la credencial de elector a cambio de mil pesos para votar por el PRI.
Otra más es una revista cultural, patrocinada por el Ayuntamiento de Cajeme, en la cual se promociona la figura de Ernesto Vargas Gaytán, candidato del PRI para alcalde, cuando esa es una publicación patrocinada con recursos públicos.
Con las pruebas irán incluso a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) porque se debe poner un alto a estas prácticas fraudulentas.
E invitó a los sonorenses a no entregar sus credenciales, a no vender su conciencia ni permitir que le quiten la libertad de votar por quien mejor les parezca.