Hermosillo, Son. El Juez Primero de Distrito dictó auto de formal prisión a Irma Cresencia Díaz Gómez, por los delitos de homicidio culposo en contra de 48 menores, mal uso de funciones públicas y lesiones, con lo que ya no habrá posibilidad de fianza para la coordinadora zonal de guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron fuentes allegadas a la familia de la inculpada.
Díaz Gómez, graduada de estudios de psicología, ha sido una de las procesadas sobre quien más responsabilidad ha caído en las investigaciones por la tragedia de la guardería ABC, ocurrida el 5 de junio pasado, que ya ha cobrado la vida de 48 menores de cinco años de edad; además se convierte en la primera persona procesada formalmente presa tras el incendio.
Según se informó, la resolución judicial se dio la madrugada de este sábado y hasta el momento se le ha negado la fianza; Irma Díaz se encuentra internada en el penal estatal en la capital sonorense.
En tanto, fuentes extraoficiales aseguraron que no se girará orden de aprehensión en contra de los dueños o funcionarios de alto nivel, sino hasta dentro de varios días.