Al menos 500 millones de metros cúbicos de agua se pueden recuperar con la modernización del distrito de riego local, afirmó Florencio Díaz Armenta.
Al dar posesión a Benito Coronado López como jefe de los distritos de riego 018 y 041, el director del Organismo de Cuenca del Noroeste indicó que se espera la liberación de 150 millones de pesos para diversas obras de modernización.
Sólo en el Valle del Yaqui se aplicarán 64 millones de pesos en coordinación con los usuarios, sobre todo en áreas de tecnificación del riego, a nivel parcelario, y capacitación.
Con la jubilación de Carlos Minjarez Lugo, hasta ayer jefe de los distritos 018 y 041, se realizarán algunos cambios en las jefaturas de la entidad, informó.
A Coronado López lo sustituirá en el Valle del Mayo Jorge Ruiz Lugo, quien se encontraba en Guaymas y en el distrito del puerto quedará ahora Luis Armando Cuevas Sáinz, proveniente de Hermosillo.
A él lo sustituirá Ramón Gámez León, hasta ayer subjefe del distrito 051 de la capital sonorense.
Díaz Armenta hizo un reconocimiento a los 42 años de trayectoria de Minjarez Lugo dentro de los distritos de riego de Sonora.
Durante la gestión del ahora ex jefe de distrito se ahorraron en los últimos años 800 millones de metros cúbicos de agua, destacó, y sólo 240 millones durante 2008.