Quienes tienen “amnesia temporal” ante las obras que generan empleos y desarrollo, fueron muy recordados por el gobernador Eduardo Bours Castelo.
Durante la inauguración del Policlínico del Isssteson construido en coordinación con la Sección 54 del SNTE, el mandatario estatal indicó que gracias a las obras construidas se ha recuperado el orgullo de ser sonorenses.
Pero hay quienes olvidan que votaron contra el Plan Sonora Proyecta y luego se fueron a la Corte para tratar de parar las obras, sostuvo.
Y creyeron, dijo, que la gente también tendría olvidaría a quienes se oponen al progreso pero los sonorenses ya saben muy bien que mientras en el país no hay empleos ni oportunidades, en Sonora sí se crece.
“Los sonorenses sabemos de dónde venimos, estamos orgullosos de nuestro pasado, estamos concientes de nuestro presente y sabemos el reto hacia el futuro.
“Sólo estando juntos, cerrando filas, estoy convencido de que las próximas generaciones nos seguirán cumpliendo a los sonorenses”, enfatizó.
Ante Emigdio Coronado Búzani, dirigente de los maestros estatales, indicó que se erogaron 19.2 millones de pesos para el policlínico mediante el cual habrá de desfogar un tanto las operaciones de la clínica “Adolfo López Mateos” del Isssteson.
Es una obra de calidad para personas de calidad, manifestó, como lo que se ha logrado en salud y educación durante los últimos años en Sonora.
Ya la entidad es reconocida como líder en materia educativa, luego de arrastrar por años los últimos lugares, citó.
Pero los sonorenses han librado muchas batallas para llegar a este momento de estabilidad y crecimiento, dijo, con esa unidad y el trabajo en conjunto que los hace más fuertes.
Bours Castelo supervisó más tarde las obras de construcción del Centro de Usos Múltiples y Gimnasio Polifuncional, por las calles Guerrero y Sufragio, en el cual se invierten 210 millones de pesos.