Justicieron anónimos
Bajo Reserva
Jueves 02 de Julio de 2009

Un grupo de asesinos se encarga de localizar, detener, interrogar y ejecutar a los presuntos miembros de una de las tantas redes de tráfico de mujeres e indocumentados que operan, según denuncias de decenas de instituciones serias, en colusión con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de algunas policías.

Los ejecutores, armados hasta con lanzagranadas, publican en YouTube el video y una carta dirigida al Presidente de la República y a la ciudadanía, en los que se presentan como agraviados por la violencia, sin otro recurso que pagar con la misma moneda.

¿Quiénes son? Pueden ser narcos, justicieros, paramilitares, brazo subterráneo de ciertas autoridades. Pueden ser lo que sea.

¿Y el gobierno? ¿Cuándo explicará quiénes son estos nuevos encapuchados, si ni siquiera han podido atrapar a una lenona de Mérida?

Llama la atención que unos y otros bandos operen como Pedro por su casa. Que individuos anónimos localicen, detengan, interroguen y ejecuten a servidores públicos y a criminales supuestamente coludidos en venta de drogas, secuestro, extorsión, trata de personas, etcétera.

Ah, pero tuvo que caer granizo en verano para que el Congreso se atreviera a citar a la titular de Migración, Cecilia Romero. Para ella, recordemos, estos vicios no son otra cosa que “males de toda la humanidad”. Pues este no parece “mal de toda la humanidad”. Es, por lo que se ve, de cierta dependencia: la suya.

 

¡Ay, cómo les costó! Vueltas y vueltas y jaloneos entre unos y otros. Pero ayer, finalmente, la PGR ejerció acción penal contra los cinco propietarios de la guardería ABC: Sandra Lucía Téllez, Gildardo Francisco Urquides, María Fernanda Camou, Antonio Salido y Marcia Gómez del Campo, esta última familiar de la esposa del presidente de México, Margarita Zavala.

El anuncio se da un día después de que los padres de familia de los niños fallecidos en el incendio solicitaron la intervención de la Suprema Corte, y de que el Congreso emitió un pronunciamiento en el mismo sentido. Lo que tiene que pasar para que algo se mueva, caray.

Apunte final: ¿Y la lista de quienes operan las guarderías subrogadas del IMSS? Van 27 días desde la tragedia en Hermosillo, Sonora, y nada.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com