Además de repartir propaganda en contra de Manuel Barro Borgaro, candidato del PAN a la alcaldía de Cajeme, el PRI mantiene la campaña política pese al cierre del periodo legal, señaló Héctor Rodríguez Camacho.
El dirigente del PAN en Cajeme, indicó ayer que ya se interpuso una denuncia ante el Consejo Municipal Electoral por las violaciones a la ley de personas allegadas al PRI.
En principio, contra quienes hayan intentado difamar a Barro Borgaro con una serie de volantes que un jovencito de nombre Jonathan Gutiérrez Solorio, de 22 años, repartía la tarde del jueves en un centro comercial.
Al abordarlo los panistas confesó que un sujeto del PRI a quien conoce como “Joel” lo contrató con 250 pesos diarios junto con otros muchachos para repartir un volante que denigra al candidato del PAN, dijo.
El muchacho no sabía que esa acción constituye un delito, expuso, pues lo que lo animó a trabajar de esa manera es su necesidad, pero la denuncia es contra quienes resulten responsables.
Existe confianza en que las autoridades electorales actúen porque también se ha detectado a priístas en reuniones fuera de tiempos de campaña, como la de ayer en Pueblo Yaqui en la que a cambio del voto se ofreció a los vecinos los títulos de sus terrenos.
Además, el alcalde Francisco Villanueva Salazar y el gobernador Eduardo Bours Castelo en franco desacato a todo código de honor siguen entregando obras a unas horas de las elecciones creyendo que así se detendrá la caída de los candidatos del PRI.
“Nosotros tenemos confianza en que la trayectoria honesta de nuestro candidato habrá de ser evaluada muy bien por la población a la hora de decidirse”, manifestó.
Por otra parte, en algunos noticieros de radio se difundieron llamadas de personas "aparentemente sorprendidas" por la información difamatoria sobre el candidato del PAN.
Asimismo se ha detectado una campaña de llamadas telefónicas para advertir a la gente que no debe votar por Barro.