Aunque Francisco Villanueva Salazar diga que ya devolvió los 13 millones de pesos, el proceso judicial en su contra sigue, afirmaron ayer Marcelino Pérez Arenas y Joaquín Armendáriz Bórquez.
Pero otro regidor del PAN, Efrén Rosas Leyva, aseguró que él ya no seguirá la vía legal contra el alcalde de Cajeme porque ya se reintegraron los 13 millones de pesos del fraude de Scotiabank.
Pérez Arenas y Armendáriz Bórquez sostuvieron que es muy fácil regresar el dinero pero las acciones indebidas de utilizar en forma ilegal el dinero de los cajemenses no se pueden borrar de la noche a la mañana.
Además existe la duda si en verdad la Casa de Bolsa devolvió el dinero porque apenas hace unos días la Condusef rechazó las quejas de los usuarios defraudados por carecer de sustento legal la solicitud de devolución del dinero perdido.
“Y qué casualidad que a unos días de las elecciones al Ayuntamiento sí le aceptan la queja y hasta le devuelven el dinero.
“A lo mejor se cumplen las palabras del tesorero municipal, Héctor Barnetche, de que el gobernador o el entonces secretario de Hacienda, Ernesto Vargas, devolverían el dinero y que nosotros rechazamos en su momento”, afirmaron.
Qué bolsa particular o bien, lo que sería peor, qué partida del gobierno se afectó para devolver el dinero como una estrategia electoral, citaron, y que quizá el lunes, al saberse los resultados que ganó el PAN, esa persona retire de nuevo los recursos.
Por ello se insistirá en la denuncia penal contra Villanueva Salazar hasta sus últimas consecuencias, precisaron.
Durante la madrugada de ayer, el alcalde envió a través de Comunicación Social un boletín donde informa del regreso del dinero, pero se negó a hablar directamente del tema.
Hizo hablar a Rosas Leyva, regidor panista, para decir que hay un documento que avala el depósito y el grupo financiero Mifel se compromete incluso al regreso de los intereses devengados por los 13 millones de pesos.