Víctor Landeros Arvizu, representante del PAN ante el Consejo Municipal Electoral, indicó que están en desacuerdo con el proceder de la Policía Municipal que aparentemente está hostigando a sus representantes de casillas.
Los delitos electorales debe conocerlos la Fepade, expuso, pero a Castro Fraijo, acusado de supuesta compra de votos para el PAN, lo mantuvieron detenido en la delegación municipal y de ahí lo llevaron a Seguridad Pública de Obregón y posteriormente a la Procuraduría de Justicia del Estado.
Este muchacho tenía a su cargo 10 casillas mientras hacía su rondín como representante general, sin orden de aprehensión ni justificación.
Se acusará a la Policía Municipal por secuestro de esta persona ya que tardaban más de una hora en llevarlo de las celdas municipales a las oficinas de la Procuraduría más de una hora.
“Se han estado recibiendo presiones hacia nuestros representantes de casilla”, denunció.
Esta denuncia se suma a la del Partido del Trabajo en el sentido de que la patrulla 168 custodiaba a priístas mientras compraban votos.
En Pueblo Yaqui, informaron los panistas, se detectó que la propia comisaria municipal, Elizabeth Ayala Rosas, está llevando gente a las casillas, al igual que Jorge Alberto Ponce Salazar, funcionario del Colegio de Bachilleres.
Se indicó que en automóviles nuevos de la agencia Ford, alrededor de 40 se moviliza a los votantes.
Al parecer se emitieron facturas de esos carros provisionales que serán devueltas en el transcurso de la semana, tras su participación en los comicios, de acuerdo a una persona allegada a la empresa automotriz.
La camioneta de color gris donde viajaba Ponce Salazar tiene las placas VT 95820 y junto con la comisaria llevó personas a la casilla 973.
Un unidad de la comisaría, con placas UT 973, también ha sido usada en el acarreo de simpatizantes del PRI a las urnas.