Aunque surgió como rumor, la posibilidad de existir 10 órdenes de aprehensión contra miembros del equipo de Manuel Barro Borgaro mantuvo muy ocupado la mañana de ayer al virtual ganador de la alcaldía de Cajeme.
En medio de confusas versiones, el panista y su equipo buscaron el refugio de la justicia federal, mediante la solicitud de amparos, por si se concretaba la acusación por supuestos delitos electorales.
“No entiendo qué buscan o qué quieren si ya los cajemenses decidieron con su voto a quién quiere que les gobierne”, expuso Barro Borgaro.
Lo que debe hacerse en estos momentos es unirse como cajemenses para trabajar juntos en la conquista de mejores condiciones de vida para todos, dijo, y no andar con intimidaciones de ninguna especie.
Ya no valen en estos momentos colores partidistas ni andar acudiendo a tribunales, consideró, porque están muy claras cuáles fueron las tendencias del voto de los cajemenses y los sonorenses.
El equipo de Barro Borgaro citó a una conferencia de prensa a las 11:30 horas, pero se tuvo que posponer para esperar el arribo del dirigente estatal del PAN, Enrique Reina Lizárraga.
Para el candidato panista, sería injusto que las 10 personas supuestamente involucradas en delitos electorales se les acusara sin fundamentos porque algunos son empresarios que jamás han estado en ilegalidades y ahora sólo le apoyaron en la campaña.
“En principio, los delitos electorales se ventilan en la Procuraduría General de la República, por lo cual la Procuraduría estatal nada tiene que hacer en ese renglón.
“Y además, sería muy infantil pensar que a tres días de las elecciones ya se formó un proceso por supuestos delitos electorales y hasta las órdenes de aprehensión salieron, cuando en el caso de la guardería ABC pasaron semanas sin haber actuado”, expuso.
En la Procuraduría de Justicia de Sonora no se informó sobre estas supuestas órdenes de aprehensión contra el equipo panista.