Tanto el PAN como el PRI y los partidos chicos han recuperado algunos votos en el conteo voto por voto de las elecciones municipales del domingo.
Víctor Landeros Arvizu, representante del PAN en el Consejo Municipal Electoral, destacó que es falso lo dicho por Ernesto Vargas Gaytán, del PRI, de que se han detectado muchas irregularidades.
No hay nada como para decir que se pueden anular las elecciones, destacó.
Para Manuel Barro Borgaro se han incrementado 933 votos y para Vargas Gaytán 536, indicó, pero también a otros partidos se les han recuperado sufragios en el conteo.
“En lo que no estuvimos de acuerdo es en que si ya vienen los incidentes en las actas para qué se van a abrir los paquetes electorales.
“A nosotros nos conviene que las cosas se transparenten y se diga a la ciudadanía que fue una jornada limpia y transparente”, precisó.
Por su lado el alcalde Francisco Villanueva Salazar indicó que en Seguridad Pública sólo hay un reporte de incidentes electorales, pues fue una jornada tranquila para la Policía.
Todavía faltan pasos del proceso electoral, expuso, y hay que esperarlos y ser respetuosos de la ley y quien venga tendrá que hacer algo bueno por Cajeme.
Llamó a la unidad, a dejarse de grillas y jaloneos, dejar que sigan los procesos legales y evitar especulaciones, sino que hay que actuar institucionalmente.