Tras firmar el convenio entre el Ayuntamiento de Cajeme y la empresa Protego para el refinanciamiento de la deuda pública, el alcalde Francisco Villanueva Salazar afirmó que esta negociación permitirá inversiones en obras por más de 30 millones durante su trienio.
Expuso que el ahorro en pasivos proveniente de la reestructuración dejará un remanente de 30 millones de pesos a la administración actual y 40 millones de pesos a la siguiente y 50 millones a la posterior.
“Lo que nos ahorraremos en pago de intereses moratorios por concepto de deuda podremos invertirlo en la gente más necesitada y lo mismo podrán hacer las próximas administraciones”, explicó.
Villanueva Salazar comentó que una de las principales razones del refinanciamiento de la deuda a principios de año, es aprovechar las condiciones favorables en el Mercado de Dinero para la colocación de bonos.
Mencionó que otro de los objetivos primordiales es reestructurar la deuda en pesos en vez de UDIS (como se encuentra una parte actualmente) debido a la volatilidad financiera de los mismos que los convierte en un factor de riesgo.
“El actual Gobierno Municipal tiene la obligación de aplicar de la manera más eficaz, honesta y transparentes los recursos con los que cuenta el municipio”,aseguró.
|