Con evasivas y sin perder el buen humor, el gobernador Eduardo Bours Castelo se fue sin tocar de Ciudad Obregón sin tocar el tema de las ejecuciones que han ocurrido en Sonora durante los días recientes.
Desde el inicio de la gira que el Gobernador de Sonora realizó en esta ciudad, los reporteros estuvieron aguardando el momento en que pudieran preguntarle sobre los asesinatos relacionados con el narcotráfico y la posibilidad de pedir apoyo de las fuerzas de seguridad federales.
Pero el interés de los reporteros no tuvo respuesta.
En el primer acto público, la toma de protesta al comité municipal pro defensa de los derechos de la niñez, celebrado en el Centro Magno, el gobernador abandonó el recinto sin atender a los medios de comunicación.
Poco después, al concluir el homenaje al agricultor Jaime Vargas, contestó preguntas de los reporteros sobre temas que ya ha abordado en días anteriores.
Habló, por ejemplo, de un posible convenio con Sagarpa para que ésta cubra el 50% de la inversión en un proyecto modernizador de los puntos de revisión carretera y la posibilidad de que se elimine el de Pótam.
Pero al insistírsele sobre la posición de su gobierno ante la ola reciente de ejecuciones que han ocurrido en Sonora, rechazó entre bromas hablar sobre el tema.
Homenaje a Jaime Vargas
El gobernador Bours Castelo ofreció un emotivo reconocimiento a don Jaime Vargas, prominente agricultor del Valle del Yaqui y fundador de organismos de productores.
Parafraseando un conocido poema, dijo que el homenaje que este día se le rindió a don Jaime tiene un gran valor pues fue hecho "en vida, hermano, en vida".
Mencionó las aportaciones que el homenajeado ha hecho al desarrollo agrícola de la región y la posición crítica que tuvo ante las expropiaciones agrarias de 1976.
Inauguran obra
El gobernador Eduardo Bours prometió que apoyará la construcción de más pasos a desnivel y un distribuidor vial en Ciudad Obregón.
Al inaugurar el recarpeteo de la calle Francisco I. Madero, entre Calzada Villanueva y Cuauhtémoc, felicitó al alcalde Francisco Villanueva por la realización de esta obra realizada con recursos 100% municipales.
“Esto demuestra que con una buena organización, los municipios pueden hacer obra”, señaló.
Por su parte el alcalde expresó la intención de recuperar la belleza de las colonias populares.
“Las estamos dignificando y creando espacios para que nuestros hijos practiquen el deporte y la convivencia familiar”, aseguró.
“Lo único que pedimos a la comunidad, es que cuiden de estas obras, para que se mantengan en buen estado”, mencionó, “en cada colonia se va a formar un comité para que en una acción corresponsable, se les dé seguimiento”.
|