Nogales, Son.- Una persona murió y una resultó lesionada por proyectil de arma de fuego, en hechos registrados en entronque Canoas y Periférico Colosio, de esta frontera.
Se trata de Roberto Carlos Aparicio Wagnelly, quien contaba con 39 años de edad y era agente efectivo de la Policía Federal Ministerial, asignado a la base de Intersección Aérea en esta ciudad.
Quien resultó lesionado se llama Rafael Eduardo Duarte Corral, de 20 años de edad con domicilio en la colonia Cajeme, de Ciudad Obregón, quien dijo ser ajeno a los hechos y solo pasar por el lugar, donde resultó lesionado en pantorrilla derecha y es atendido en el Hospital General.
Los hechos se registraron, al parecer, a eso de las 20.10 horas en periférico Luís Donaldo Colosio esquina con Cerrada Canoas, frente al tianguis Canoas de esta ciudad, donde se localizó el cuerpo sin vida de la victima mismo que vestía pantalón de asalto azul marino, botas negras tácticas y camiseta azul marino.
A simple vista se le apreciaron varias heridas, una de ellas en la parte posterior del cráneo, una en antebrazo derecho, otra en costado izquierdo y en ambas piernas.
Sobre la cinta asfáltica del periférico sentido de sur a norte se apreciaron varios casquillos percutidos para fusil de asalto AK-47 de los llamados “cuerno de chivo”, así mismo frente a un establecimiento Oxxo se localizaron seis casquillos percutidos de calibre 9 milímetros .
Al lugar arribó personal de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia del Ministerio Público de la Federación quien ejerció el poder de atracción de los hechos.