Descuben túnel hacia casa de empeño
Francisco González Bolón
Miércoles 15 de Julio de 2009

Cuando los agentes Jesús Reyes López y Gabriel Serna Cortez trabajaban en un rutinario robo de un bolso para damas, no imaginaron que descubrirían un delito poco conocido en Obregón.

Dentro de un vetusto edificio comercial de la calle Sonora, entre No Reelección y Guerrero, detectaron un túnel de unos 15 metros de largo que presuntamente estaba dirigido a robar en la casa de empeños Bicentenario.

Los integrantes de la Policía Comercial indicaron que recibieron el reporte de que un “cholo” arrebató el bolso a una dama y comenzaron a perseguirlo, a eso de las 10:30 horas.


El sujeto perseguido se metió en el derruido edificio “Esquer” y se les perdió de vista a los agentes.


¡¡¡¡Surprise!!!!

Pero, aseguraron los policías, no hay mal que por bien no venga y al tratar de localizar al tipo en un hoyanco en el piso del edificio se encontraron con el túnel.

El pasadizo tenía ya unos 15 metros y, según el director operativo de la Policía Municipal, Isaac Apodaca Lauterio, mínimo llevaban una semana de trabajo quienes intentaban meterse a la casa de empeños.

En el corredor subterráneo la tierra estaba removida, ya había pasado por debajo de una tienda de medicina natural y sólo faltaban unos cuantos metros para subir hacia la bóveda principal del negocio de usura.

La tierra era colectada con tambos de plástico y se colocaban en otro cuarto, mientras que en otro espacio se encontraron restos de alimentos, agua y una tienda de campaña.

Se encontró otro hoyanco, con diámetro como de dos metros, donde al parecer iniciaron las excavaciones pero presumiblemente se derrumbó a causa de las lluvias de las madrugadas anteriores.

Apodaca Lauterio indicó que en el lugar estaban unos seis lavacarros que fueron presentados a declarar para saber qué vieron en torno a este pasadizo.

Al lugar llegaron elementos y agentes del Ministerio Público tanto estatales como federales.

 

Y el procurador como si nada...

Sería la tercera ocasión en que la casa de empeños Bicentenario sería atracada del mismo modo, pero la Procuraduría de Justicia de Sonora no actúa.

Alejandro Moreno Acosta, propietario del negocio, indicó que en Hermosillo les robaron dos millones de pesos y en San Luis Río Colorado, un millón.

A pesar de que se informó de estos sucesos al procurador Abel Murrieta Gutiérrez, hasta el momento no ha dado respuestas.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com