A pesar de la crisis económica, la construcción de viviendas no se ha detenido en Cajeme y este año se han otorgado permisos para dos mil 952 unidades, dijo Ramón Méndez Sáinz.
El director de Desarrollo Urbano manifestó que cada año es un número similar de casas, de interés social o residenciales, las que se fabrican en Obregón.
La construcción de fraccionamientos se manifiesta por todos los rumbos de la ciudad, pero es especialmente hacia el sur y el poniente donde se observa en mayor medida, dijo.
En el norte y oriente hay construcción pero en menor medida, expuso, sólo que es hacia el sur donde ya hay limitantes por superficie o técnicas para el crecimiento de los complejos residenciales.
El año pasado sí hubo unos meses, de septiembre a diciembre, que se detuvo la construcción de casas al dejarse de operar el subsidio otorgado por Infonavit, manifestó.
Al renovarse el subsidio siguió normal la construcción, indicó, de tal forma que la inercia seguida impidió que se alcanzara a manifestarse en una crisis.
Es posible que las dos mil 952 casas proyectadas a construir este año no se concluyan, pero los desarrolladores de vivienda ya pidieron ese número de permisos, manifestó.