La próxima semana el Consejo Coordinador Empresarial se reunirá en la Ciudad de México para formular una propuesta de reforma fiscal que venga a atender las necesidades reales del país.
Mario Sánchez Ruiz, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), informó que también se habrá de establecer una postura en torno a la múltiple carga impositiva que enfrenta el sector.
“El martes queremos reunirnos para llegar a un acuerdo de cual será la propuesta y tenerla lista durante esa misma semana”, indicó.
La propuesta, explicó, es ofrecer una reforma fiscal que realmente sea promotora de la inversión y el consumo dentro de la economía formal.
“Hoy se está propiciando básicamente la reproducción de la economía informal e ilegal”, señaló.
No descartó que de dicha reunión también pueda optarse por esperar a conocer las propuestas del Senado o la Cámara de Diputados, para sumarse a ellas con algunas adecuaciones.
Impuestos como el IETU, dijo, son un ejemplo de cómo los pequeños y medianos comercios en lugar de beneficiarse se encuentran afectados en sus pocas ganancias.
“Hay gente que mejor opta por el comercio informal o ilegal, donde no hay que pagar impuestos y eso no es el objetivo de una reforma hacendaría”, manifestó.