Con lluvias de hasta 58 milímetros en la calle 600, o de 42 en plena ciudad, el problemas de los baches resurge en Obregón inmediatamente.
Durante la madrugada de ayer, una lluvia repentina, acompañada de fuertes vientos y tormenta eléctrica, causó estropicios en diversos sectores de la comunidad con los encharcamientos.
En las colonias de la periferia sin pavimento o con casas de lonas o lámina de cartón de nueva cuenta las familias tuvieron que ver remojadas sus pertenencias o anegadas sus calles y viviendas.
En las calles cercanas al mercadito Unión, como la Galeana, o en la colonia Constitución los baches comenzaron a proliferar al menor contacto con el agua.
Y en la nueva avenida Las Torres tuvieron que abrirse de nuevo las alcantarillas para desalojar el agua, a falta de un dren pluvial.
En la calle Jalisco, salida hacia la carretera Internacional hacia el sur ya se ven los enormes baches una vez más.
En el área rural los daños fueron menores, pero igual en la colonia Allende se reportaron inundaciones leves.
Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, la noche de ayer también se esperaban precipitaciones dispersas, en forma de chubascos o lluvias ligeras, acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento.
Pero durante el día la intensidad del calor se ve incrementada con la humedad reinante a causa de las lluvias, que para hoy se espera ya no se presenten en la región, aunque seguirá el cielo nublado.
Además de los 58 milímetros de la calle 600, las lluvias más intensas se vivieron también en la zona del canal 4 P 12, con 55.1 milímetros, en tanto que en la calle 200 fue de 49.
Otras zonas con intensidad de lluvias fueron, en el canal Bajo, la del canal 4 P 8, con 47.1 milímetros o en la estación Náinari con 47 y en la calle mil 200, con 45.7.
Aunque en la ciudad la temperatura máxima alcanzó 41 grados, en otras zonas del valle como los kilómetros 68 y 81 del canal Alto, llegó a 43 grados y a 42 en la presa Chiculi y Villa Juárez.