El Consejo Estatal del PRD decidirá si Guillermo Patiño ocupará la única regiduría ganada por este partido de acuerdo con su porcentaje de votos obtenidos en las pasadas elecciones, poco menos del 3 por ciento.
Como candidato a la presidencia municipal Patiño obtuvo un total de 3 mil 400 votos, por 69 mil 610 del panista Manolo Barro, y 59 mil 245 del priísta Ernesto Vargas.
“No voy a pelear la regiduría, serán las autoridades estatales del partido quienes tendrán la última palabra”, aseguró Patiño.
Por el momento, adelantó, el área jurídica del PRD encabezada por Heliodoro Pacheco analiza la posibilidad de solicitar una segunda regiduría para Cajeme debido a la sobre representación que tendría el PAN.
“No sé mucho del tema, pero se analiza la posibilidad de tener otro regidor más por sobre representación de Acción Nacional en base a las formulas matemáticas electorales”, indicó.
La próxima semana el Consejo Estatal del PRD podría dar a conocer quién será el regidor en Cajeme y el cual puede surgir incluso de la lista de suplentes, explicó.