Poco alentadora se ve la situación laboral en Cajeme ante el incremento a los productos básicos y el recorte presupuestal que anunció el Secretario de Hacienda Federal, señaló Antonio Valdez Villanueva.
El dirigente de la CTM local manifestó que es urgente la inyección de recursos en obras de infraestructura y apoyo a la mediana y pequeña empresa para generar empleos en el país o de lo contrario seguirá creciendo la cifra de pobres.
Los mexicanos en pobreza extrema y la pérdida de empleos van a la alza, tal como sucede en Obregón, donde tan solo la empresa ACOSA tiene paralizada una de sus plantas, dijo.
“De ser una maquiladora de 7 mil empleos generados ahora tiene más de la mitad en paro técnico, así como la empresa promotora de manufactura”, indicó.
Es un acto aberrante del gobierno federal, señaló, no inyectar recursos para crear nuevos empleos cuando tiene reservas por más de 85 mil millones de pesos.
“No solo se eleva en un 25% la carestía de la vida, sino que además nos dicen que debemos ajustarnos el cinturón con el nuevo recorte al presupuesto”.