Los aparatos electrodomésticos dañados por cortes repentinos de la energía eléctrica, son pagados por la Comisión Federal de Electricidad.
Al menos la mitad de las quejas presentadas por los usuarios son atendidas positivamente, manifestó Bayardo Cerecer Castro.
El titular de la Comisión Federal de Electricidad en la zona indicó que en la presente temporada de lluvias se han presentado 120 quejas, de las cuales 55 han sido resueltas positivamente para los usuarios.
“Cuando algún usuario considera que sus aparatos electrodomésticos se descomponen por fallas fortuitas CFE no tiene responsabilidad, pero cuando es por cortes ocasionados por falta de mantenimiento a las líneas o trabajos de personal de la dependencia ahí sí se responde”, explicó.
El año pasado, dijo, se presentaron 300 quejas de las cuales más de la mitad fueron procedentes.
“Por apagones, vandalismo en las líneas eléctricas, choques en postes, ese tipo de situaciones son ajenas a la prestación del servicio, por tanto la CFE no se hace responsable”.
Por otra parte Bayardo Cerecer manifestó que los daños causados por las tormentas que recientemente han afectado al sur de Sonora ascienden a 2 millones y medio de pesos.
La caída de cableado, quema de transformadores, entre otros, es el resultado de los fuertes vientos y la abundante vegetación en áreas rurales principalmente, señaló
Precisó que se tienen 55 transformadores quemados, los cuales han sido sustituidos para restablecer el servicio.
“Ya tenemos en almacén los equipos y materiales para realizar los cambios necesarios durante la temporada de lluvias, pero tuvimos tres tormentas fuertes que causaron daños fuertes en nuestra red de energía”, manifestó.