Dos personas muertas y seis lesionados fue el resultado del desprendimiento de un árbol en la calzada Antonio Valdez Herrera en Cócorit, frente al Centro de
Atención a Menores.
Alrredor de las 007:00 horas un camiòn de la ruta Cócorit-Obregón fue aplastado por un brazo del enerome árbol, dejando prensados a Josefina Tellechea de Gutiérrez, de 65 años, y al operador Octavio Escalante, de 35; ambos murieron en el lugar.
De acuerdo a los primeros informes el camiòn con número económico 7, se desplasaba de poniente a oriente y al pasar frente a las instalaciones del ITAMA, fue aplastado por la rama que pesaba alrededor de una tonelada y cayó desde una altura de 20 metros.
Resultaron lesionados Rafael Murrieta Muñoz, de 32 años de edad, quien resultó con fractura de tobillo izquierdo, Guadalupe Trinidad Murrieta Muñoz, de 34 años de edad, quien acusó escoriaciones en ambas piernas, Gildardo Encinas Pérez, de 35 años de edad, resultó con traumatismo cráneo encefálico severo y contusión en parrilla costal derecho, Nereyda Encinas Muñoz, de 21 años de edad, quien resultó con desprendimiento de pieza dental y Zulma Judith Holguín Ruiz, de 33 años, con golpes en su cuerpo.
Todos ellos viajaban a bordo de un camión de pasajeros de la marca Dina, modelo 2002, con placas de circulación 886468, de la Ruta Cocorit- Esperanza- Obregón.
Los lesionados de quien se desconoce su identidad fueron trasladados al Hospital General, donde tres de ellos se reportan en estado de gravedad.
La alameda de Cócorit desde hace algunos años es un foco rojo para quienes transitan por el lugar ante la antigüedad de sus árboles los cuales de manera recurrente suelen despreder su vegetación y causar daños en la zona.
Desde hace varios meses se ha solicitado a las autoridades que pongan atención al peligro que representan los viejos árboles de la alameda de Cócorit pero hasta hoy ninguna dependencia oficial había intentado hacer algo al respecto.