El próximo 13 de septiembre Guillermo Padrés tomará protesta como gobernador del Estado de Sonora, manifestó el dirigente estatal del PAN.
Enrique Reina Lizárraga señaló que el albiazul se encuentra listo para atender la demanda del PRI en caso de acudir ante el TRIFE, luego de los resultados que dio el Tribunal Estatal Electoral del Transparencia Informativa (Teeti).
“Ganamos el proceso y el PRI debería aceptar ya su derrota y ponerse a trabajar para que Sonora siga adelante”, declaró.
Señaló que el Teeti debió desechar los recursos de impugnación desde un inicio al no tener sustento la denuncia del PRI en lugar de declararse incompetente.
Aun así, mencionó, los resultados son favorables para el PAN situación, que habrá de replicar ante la autoridad electoral federal.
“Hay que tener la certeza que Manolo Barro será el alcalde de Cajeme y Guillermo Padres el gobernador de Sonora”, agregó.
“Nosotros no vamos a litigar a través de los medios de comunicación, sino en las instancias correspondientes”, puntualizó.