Adiós a un locutor
Sergio Anaya
Sábado 01 de Agosto de 2009

Este jueves falleció el locutor Eduardo Valenzuela Liera a la edad de 76 años.

Dueño de una buena voz que sabía modular con maestría y darle la cadencia exacta en la grabación de anuncios comerciales y entrevistas, Lalo laboró detrás de los micrófonos de la XEIQ la mayor parte de su vida.

Proveniente de su natal Cananea, llegó a esta ciudad en 1959 y pronto se incorporó al equipo de locutores de la "IQ: Única en su estilo", la radiodifusora fundada por el periodista Jesús Corral Ruiz, su primer concesionario.

Durante la década de los sesenta y hasta principios de los setenta, la IQ se mantuvo como una estación singular por su programación, elaborada con música instrumental, de grandes orquestas, que alternaban con las voces de grandes cantantes. Era una radio de élite, hecha para agradar a un sector del público que rechazaba la música popular y "el tamborazo".

El estilo de la IQ se complementaba con locutores que hablaban pausado, sin gritos y con propiedad. Junto a Lalo Valenzuela estaban Marco Antonio Muñoz Soto, Enrique Galindo Fernández, Enrique Plumeda y Alfonso Araujo Bojórquez, entre otros.

Lalo fue dirigente del STIRT en el trienio 1977 - 1980. Además era un apasionado del basketbol, como buen cananeense.

Descanse en paz.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com