Convencido de que el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) cumple con su propósito de cambiar mentalidades e incrementar la capacidad para servir a otros, el Rector clausuró el Campamento de Verano del Centro Universitario de Desarrollo Comunitario (Cudec).
Ante decenas de niños, adolescentes y padres de familia de la colonia Aves del Castillo, el maestro Gonzalo Rodríguez Villanueva expuso que a través de las actividades del Campamento de Verano, los menores se divierten pero al mismo tiempo descubren sus vocaciones, esto es, lo que les gusta hacer en la vida.
Y al encontrarle sentido a la vida, precisó, mejoran sus valores y sus conductas y los ahora niños se desarrollan como personas, como profesionistas, como empresarios y también como futuros padres de familia.
El sueño del Itson de apoyar a los habitantes del sur de Sonora en sus deseos de superar sus necesidades y problemas, ya es una realidad, pero en la medida en que cada persona desarrolle acciones para ganarse la vida y ayude a los demás, las metas se cumplirán.
Los padres y los hijos que acuden a estas actividades del Cudec, precisó, han trabajado arduamente y desean ahora participar más porque han visto cómo a través de estas acciones educativas, la comunidad de la colonia Aves del Castillo y las colonias aledañas se están transformando a si mismas.
Cambiar la mentalidad y las conductas mediante una mejor convivencia es parte de los objetivos del Cudec, por lo cual el Itson seguirá empeñado en apoyar estas iniciativas, declaró, a fin de llevar a las familias a una vida mejor y más productiva, cuyos miembros se convertirán en protagonistas.
Un total de 64 niños y 23 adolescentes participaron en las actividades de los campamentos de verano de CUDEC en que se impartieron talleres de danza, dibujo, pintura, karate, judo, computación, pesas y tenis de mesa.
Los participantes, además de demostrar ante el Rector las habilidades aprendidas en los diversos cursos, recibieron constancias de participación y solicitaron realizar más actividades de este nivel.