Quieren el seguro de vida para boxeadores
EFE
Miércoles 05 de Agosto de 2009

Cd. de México.-  El Consejo Mundial de Boxeo recomendó ayer a otros organismos ofrecer un seguro de vida a púgiles como el mexicano Marco Antonio Nazareth, muerto recientemente, o el costarricense Alejandro Martínez, que se encuentra en coma.

Nazareth murió el 22 de julio tras haberse enfrentado con el hijo del ex campeón mundial Julio César Chávez y Martínez cayó en coma después de pelear el 25 de julio, y a la fecha todavía no se ha recuperado y su condición es grave.

"Estas peleas no fueron disputadas con las reglas del CMB, pero Nazareth entró en la cobertura del seguro de vida del organismo al participar en un programa titular, no así Martínez", dijo el presidente del organismo, José Sulaimán.

"En el caso de Martínez es difícil (ayudar) porque esa función no tiene nada que ver con el CMB", precisó Sulaimán al hacer un exhorto a los organismos internacionales del boxeo para que se ofrezca cobertura médica y de vida a los púgiles.

Sulaimán hizo además un llamado al promotor de la pelea de Nazareth para que entregue documentos del boxeador y su contrato de trabajo para hacer efectivo el pago del seguro de vida de unos 350 mil pesos (unos 26 mil 200 dólares).

El CMB ofrece un seguro de vida y de gastos médicos a los boxeadores desde 1976, prácticamente desde la llegada de Sulaimán a la presidencia del organismo en diciembre de 1975.

Este seguro de vida es de poco más de 25 mil dólares para peleas no estelares.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com