México vs. E. U.: Preparan su estrategia
Reforma
Miércoles 05 de Agosto de 2009

Mientras México usará como base al equipo de la Copa Oro para el partido del 12 de agosto ante Estados Unidos, el cuadro de las barras y las estrellas recurrirá a los subcampeones de la Confederaciones, grupo del cual podrían surgir 15 jugadores para la convocatoria, con dos elementos que jugaron los dos torneos.

Javier Aguirre, técnico del Tri, rescató a un equipo de lo que vio en la de Oro, mientras que Bob Bradley sólo sumaría refuerzos tras el segundo lugar en Nueva Jersey.

De los 23 jugadores que convocó a la Confederaciones en Sudáfrica, Bradley sólo utilizó a 17 y de ahí quedó a disgusto con un par de elementos que ya no volvieron aparecer en el equipo, entre ellos DaMarcus Beasley, quien seguramente será uno de los grandes ausentes en el listado norteamericano.

El técnico se casó con futbolistas como Charlie Davies, Jay DeMerit y Jonathan Spector, quienes muy probablemente estarán en la convocatoria, junto a los ya reconocidos Carlos Bocanegra, Tim Howard, Oguchi Onyewu, Landon Donovan, Ricardo Clark y su vástago, Michael Bradley, quien pagó su suspensión con la Copa Oro.

Bradley le entregó una oportunidad a jugadores "veteranos" durante el torneo de Concacaf y algunos le respondieron, tal es el caso del atacante Brian Ching, quien fue el capitán y el anotador del equipo, razones para considerarlo para el cotejo frente al Tricolor.

Steve Cherundolo y Michael Parkhurst, quienes no estuvieron en la Confederaciones, también dieron de qué hablar en la primera fase de la Copa Oro por lo que podrían anexarse al grupo principal.

Y entre los juveniles que probó Bradley las mejores notas se las llevaron los mediocampistas Stuart Holden y Kyle Beckerman.

Davies y Freddy Adu estuvieron en el roster de las dos competiciones. El primero se volvió ya una revelación como titular en ambos torneos, hasta que el entrenador le dio descanso para integrarse a su club.

De alguna manera EEUU también hará una mezcla en su convocatoria, sólo que mientras México llamó a ocho refuerzos que no jugaron en Copa Oro, los estadounidenses llamarían precisamente sólo a ocho de los que estuvieron ahí.

EEUU tiene muy bien definida su columna vertebral y es la que repetirá contra México. Howard en la portería, la central con Onyewu y Bocanegra, el medio campo con Bradley y Dempsey, y el ataque con Donovan y Clark.

El resto cobija a estos elementos por los que pasan todos los balones del equipo, sobre todo al ataque.

Davies y DeMerit cumplieron con esa función en la Confederaciones, así como Holden durante la Copa Oro, por lo que serán probables titulares el día 12.

 

Gringo mexicano...

Estados Unidos apuesta a la confianza adquirida en la Copa Confederaciones, donde fue subcampeón, para vencer al Tri por primera vez en México.

"Va a ser México el favorito. Obviamente el estadio va a estar lleno, eso le ayuda mucho, pero la gente no juega, somos 11 contra 11 y ahí se verá quién es el mejor", dijo José Francisco Torres, del Pachuca, quien espera integrar la lista del técnico Bob Bradley.

El Tri marcha invicto ante los estadounidenses en 23 enfrentamientos registrados en el país desde 1937, 9 de ellos en el Estadio Azteca.

"Será un enfrentamiento muy cerrado, con muchas faltas. Estados Unidos nunca le ha podido ganar a México en el Azteca, pero venimos muy motivados porque se hizo un gran torneo en Sudáfrica".

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com