Muere funcionario relacionado con caso ABC
Francisco González Bolón
Miércoles 12 de Agosto de 2009

Justo a los dos meses de la tragedia en la guardería ABC, Emigdio Martínez García, quien fuera jefe delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación del IMSS, falleció a la edad de 47 años.

Se informó que el día 5 de agosto, mientras era atendido de sus enfermedades, dejó de existir en esta ciudad, donde deja para llorar su partida a su esposa Alba Araceli Soto Martínez.

También, a sus hijos Paulina y Alonso Martínez Clayton, quienes le dieron cristiana sepultura en el panteón del Carmen.

Aunque debió haberse jubilado algunos años atrás, Martínez García permanecía en sus labores pues su edad le permitía desempeñarse aún.

Pero el 12 de junio fue separado de su cargo por el director general del IMSS, Daniel Káram, para facilitar las investigaciones en el caso de la guardería ABC.

Posteriormente, la Procuraduría General de la República le consignó ante un juez, junto con la jefa del departamento de guarderías, Nohemí López Sánchez.

Por este suceso, el IMSS dio de baja al entonces delegado estatal en Sonora, Arturo Leyva Lizárraga; a Martínez García, y a López Sánchez.

También, a la coordinadora zonal de Guarderías en Hermosillo, Delia Irene Botello Amante, y el actual delegado del IMSS en Veracruz-Norte, Mauricio Acuña Romero, que trabajaba en Sonora y fue quien autorizó el funcionamiento de la guardería ABC en 2001.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com