Convertir el dren de la 400 en un pulmón de la ciudad y una área recreativa para los habitantes del sur de la ciudad, es una petición de vecinos de la colonia Kino y Sonora.
Emilio López Vázquez, presidente del comité de vecinos para la reserva ecológica del dren, dio a conocer que solicitarán a cabildo el respaldo para lograr el propósito.
Una vez entubado el dren, dijo la meta es que se elabore un proyecto para construir un corredor ecológico, con áreas para la práctica del deporte y el esparcimiento de la población.
Los habitantes de las colonias del sur serán los más beneficiados, al acabarse el problema de contaminación que representó por años el dren a cielo abierto y en su lugar contar con un pulmón que apoye al cuidado del medio ambiente.
Acompañado del profesor Ascensión López Durán, agregó que la petición fue entregada a la Secretaría del Ayuntamiento y se busca el contacto con el alcalde Francisco Villanueva.
“Nos preocupa el rumor de que esa área se venderá sobre esquemas de franquicias para negocios particulares, tal como se hizo en los terrenos de la 300 por eso nuestra petición”, manifestó.
El objetivo, agregó es que a través de un acuerdo de cabildo se destine el espacio para crear la reserva ecológica del sur de la ciudad.