Afecta crisis a matrícula universitaria
Francisco González Bolón
Viernes 14 de Agosto de 2009

Debido a la crisis económica mundial, las universidades tienen que trabajar para no dejar de crecer, aseguraron los rectores de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí y el Instituto Tecnológico de Sonora.

Los maestros Juan Antonio Martínez Martínez y Gonzalo Rodríguez Villanueva insistieron en que quienes más sufren hoy el desempleo en el mundo son los jóvenes.

La tendencia es que si no se apoya hoy a las familias para que los muchachos se inscriban en las universidades, la matrícula irán a la baja, destacaron.

Por ello ambas universidades establecerán una alianza mediante la cual se diseñen estrategias capaces de atraer a más jóvenes a las aulas, señalaron, de tal forma que haya más servicios educativos de calidad.

Hoy más que crecer en infraestructura física en las escuelas, expusieron, se tiene que trabajar en aspectos como la infraestructura digital pues son las tecnologías de la información las que traerán empleos de mayor calidad y mejor remunerados.

Las universidades deben pasar de ser simples transmisoras del conocimientos a sus alumnos a un motor del desarrollo económico y social de las regiones donde se encuentran, precisaron.

Toda crisis, como la que hoy se vive en el país y el mundo, significa también una oportunidad de crecimiento, afirmaron los rectores, pero hay que empezar por la casa mediante la depuración de inercias e ineficiencias.

Hay que apostarle a los recursos humanos y naturales de cada región, sostuvieron, y en función de ello darle valor agregado a la producción primaria y cerrar así la brecha del desarrollo entre quienes tienen más y menos para que México no siga rezagado.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com