El tema financiero será uno de los talones de Aquiles para el gobierno entrante ante el recorte económico que ha sufrido el presupuesto del presente año, reconoció el alcalde electo Manolo Barro Borgarro.
Ante este panorama, dijo, ya trabaja en la gestión de recursos ante dependencias federales con la finalidad de hacer frente a los retos de su gobierno.
“Tenemos que buscar recursos para hacer frente al programa de obras, para cumplir lo prometido a los cajemenses”, indicó.
La próxima semana, adelantó, viajará a la Ciudad de México para sostener reuniones con representantes del gobierno federales y exponer las necesidades que tiene Cajeme, así como proyectos para su respaldo.
Tan solo en el tema del Oomapasc, agregó, ya se está entablando comunicación para resolver el tema de las líneas sanitarias en deterioro y las cuales son un riesgo latente por hundimientos.
“Sabemos que es mucho el recurso requerido, pero al menos necesitamos 200 millones de pesos para atender la zonas más urgentes, esto ya lo vimos con el Oomapasc y lo estamos planteando a Conagua y otras instancias federales”.
Adelantó que este lunes se tiene agendada la reunión formal con el presidente municipal Francisco Villanueva Salazar, para dar inició así al proceso de entrega recepción.