Si la próxima legislatura ya no aprueba el subsidio para el transporte urbano, los concesionarios solicitarán actualizar las tarifas por el servicio, declaró Armando Contreras García.
El presidente de la empresa de transportes SUBA manifestó que el apoyo estatal estará vigente hasta septiembre y entonces dependerá de los legisladores nuevos el seguirlo otorgando o no.
Durante la premiación a niños de diversas escuelas que ganaron el concurso de dibujo “Por un mejor transporte”, enfatizó que se trabaja en ese sentido, como por ejemplo con la dotación de sistemas de vigilancia satelital a las unidades.
Por lo pronto 120 camiones de las líneas 12, 7, 9 y Villa Bonita contará con ese equipo que permitirá detectarlos donde quiera que se encuentren y si tienen algún problema ingresar de inmediato la unidad de remplazo, a fin de que el usuario no sufra.
Mediante su dibujo, los 106 niños participantes en el concurso, en dos categorías, dieron a conocer sus inquietudes en torno a problemas como el tiempo de arribo entre una unidad y otra a las colonias.
De igual forma, cómo conducirse dentro de las unidades, por lo cual se pusieron en marcha pláticas en las escuelas para darles respuesta a los usuarios, enfatizó.
Otra sugerencia de los niños mediante su dibujo fue el de los parabuses y los andenes en las paradas para una mejor organización a la hora de utilizar el transporte, destacó, y en eso se está trabajando.
En la categoría de 6 a 9 años, los ganadores de los tres primeros lugares fueron Diana Isabel Arce Burgos, Teresa Rodríguez Ahumada y Dinorah Cruz Espinoza.
Y en la de 10 a 13 años, fueron Gibrán Gaona Muñoz, Angélica Iguanzo Rosas y Jovanny Valenzuela Juzanino.
Los primeros lugares ganaron una computadora, se le colocarán sus nombres a un camión y un año de viajar gratis; los segundos lugares, una bicicleta y una tarjeta para viajar gratis, y los terceros, útiles escolares y un año de viajar gratuitamente.