Empiezan las despedidas
Francisco González Bolón
Jueves 20 de Agosto de 2009

Aunque ya no será gobernador, Eduardo Bours Castelo seguirá existiendo en el corazón y la mente de los cajemenses por el resto de sus vidas, declaró Lourdes Luna Aguilar.

Durante la inauguración del embovedado del dren de la calle 400, un anhelo de poco más de 25 años de la población del sur de Obregón, la líder social también le dio una recomendación al mandatario:

“No se detenga por nada del mundo, usted tiene un futuro promisorio. Dios los cuide y lo acompañe porque nosotros queremos Eduardo Bours por mucho tiempo”.

Antes había hablado el alcalde Francisco Villanueva Salazar, quien reconoció que él firmó compromisos en campaña pero quien los pagó fue la administración estatal.

Aunque con un dejo de tristeza, pero sin aludir al fracaso electoral del PRI, indicó que “pasan algunas cosas o nos grillan y dicen muchas cosas de nosotros” pero lo que más los anima es haber servido a la gente más humilde.

Lo más importante, consideró, es que tiene la frente en alto y el sabor del deber cumplido.

En la gira 131 por Cajeme, Bours Castelo puntualizó que habrá de trabajar hasta el último momento de su administración.

Las obras del relleno y drenaje pluvial en el dren de la calle 400 con inversión de 90 millones de pesos, parte del Plan Sonora Proyecta, indicó que se embovedaron 3.8 kilómetros del dren.

Más de 10 colonias del sur de Obregón se beneficiarán al eliminarse este foco de infección, lo cual hecha por tierra las palabras de quienes afirmaron que era una obra de relumbrón.

El mandatario evaluó también con el sector salud las acciones desarrolladas durante el sexenio, en el cual se invirtieron mil 500 millones de pesos para nuevos hospitales o mejorar los ya existentes.

Pero lo más importante, expuso, es que con esas tareas se pudo lograr ampliar las expectativas de vida de la población y dejaron de morir muchos niños y sus madres a la hora del nacimiento.

Lograr que la tasa de mortandad se limitara a 12% en niños menores de cinco años o que disminuyera en 66% por enfermedades diarréicas; un 23% por cáncer cervico- uterino o del 15% por cáncer de próstata, es el mayor orgullo de todos los trabajadores de ese sector, precisó.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com