Aun cuando el proyecto original contempla convertir la superficie del Dren de la 400 en un área ecológica corresponderá a las nuevas autoridades municipales impulsar los trabajos, señaló Francisco Villanueva Salazar.
El alcalde de Cajeme mencionó que su administración en coordinación con el Plan Sonora Proyecta lograron dar respuesta a la petición ciudadana de entubar el dren y concluir con los problemas de salud en la zona por el tránsito de aguas negras a cielo abierto.
Al momento no existe ningún plan por parte de la comuna para convertir la zona en área comercial como se ha rumorado, aseguró.
“Lo que se tiene que hacer ahí son áreas verdes, deportivas y aprovechar lo a lo máximo para tener un nuevo pulmón en la ciudad”.
Las autoridades entrantes deberán tomar esta decisión pero a la par la sociedad también debe pugnar por esa área para que se convierta en un área recreativa, deportiva y ecológica, mencionó.
“El proyecto original contempla un área verde, así lo mencionó el Gobernador y hasta ahorita así sigue el proyecto”, mencionó.