Lucha Fundación Beltrones contra el cáncer
Claudia Gpe. Pérez
Sábado 22 de Agosto de 2009

Unas 51 mujeres acuden diariamente a realizar sus pruebas de cáncer mamario y Papanicolaou a los servicios médicos de Fundación Beltrones.

El sector femenino cada día se preocupa más por su salud y toma conciencia de que estos tipos de cáncer son curables si se detectan a tiempo, aseguró Erika Suárez Lemus.

La coordinadora de la clínica móvil de Fundación Beltrones, informó que desde el 2005 se han otorgado a más de 85 mil atenciones.

Tan solo en el presente año, dijo, ya se llevan 13 mil 840 consultas a mujeres que sin importar su situación social reciben los apoyos para el cuidado de la salud femenina.

El módulo, explicó, se instala de lunes a viernes en las inmediaciones del centro deportivo de la calle Michoacán al sur.

A partir de las 07:00 horas se inicia con la entrega de fichas para consulta, dando atención de 08:00 a 12:00 horas.

“Después del medio día y hasta la tres de la tarde comenzamos a entregar los resultados”, manifestó.

Los casos positivos a cáncer son de forma inmediata canalizados a los centros de salud del Estado para su atención y seguimiento, manifestó.

“Falta mucho por hacer, pero creo que estamos avanzando en el cuidado de la salud de la mujer, cada vez se ve más atención por parte de las mujeres, ellas se preocupan por realizarse periódicamente sus exámenes”.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com